Un innovador producto para dormir te ayuda a conseguir un descanso soñado. La funda de colchón Luna, es la creación de una empresa con sede en San Francisco, co-fundada por Matteo Franceschetti y Alejandra Zatarain, mide los patrones de sueño del usuario a través de cientos de diminutos sensores para registrar la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria, la temperatura y el movimiento.

Cuando este se combina con la aplicación del teléfono, la funda de colchón inteligente 'aprende' tu horario regular para dormir y por medio de control dual calienta los dos lados de la cama a diferentes temperaturas para adaptarse tanto a ti como a tu pareja. Además, los micrófonos pueden registrar cuándo y quién es el culpable de los ronquidos.

Zatarain le explica a Publimetro por qué la ciencia del sueño realmente te pondrá a dormir.

1. Supongo que uno de ustedes tuvo problemas para dormir antes de inventar Luna.

"Sí, tienes razón. Luna comenzó a causa de la necesidad que tuvo el CEO de Luna, Matteo Franceschetti, para entender y mejorar su sueño. Todas las soluciones que trató como pulseras portátiles y aplicaciones móviles no funcionaban, así que se puso en campaña para construir algo que se ajustara a sus necesidades.

2. ¿Cuáles son las mayores diferencias un colchón con la funda Luna y otro sin ella?

"Las diferencias son enormes. Un colchón sin la funda no es inteligente; no te conoce, por lo que no te ayudará a dormir mejor, ya que realmente no entiende lo que necesitas. Hemos estado durmiendo en colchones regulares durante mucho tiempo, pero estos colchones no se adaptan a nuestras necesidades. Ellos son iguales para todos nosotros, mientras que cada uno de nosotros tiene diferentes necesidades mientras duerme. Así que, es hora de hacer de nuestras camas inteligentes y personalizar nuestro sueño".

En la galeria de fotos podrán conocer la entrevista completa.
 

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.