Los amigos Jessica Walsh y Tim Goodman son diseñadores gráficos de Nueva York. Ambos han tenido relaciones fatídicas y por eso crearon "40 days of dating", una web donde documentaron la relacón de pareja que mantuvieron por 40 días. Su intención no era enamorarse, sino que lo hicieron como un experimento social.

En ese momento ambos estaban hastiados de la vida amorosa que llevaban. Sus motivos era opuestos, Jessica, de 26 años, se enamoraba deprisa. Tim, de 32, era capaz de salir con varias mujeres al mismo tiempo. Ninguno estaba satisfecho con su situación sentimental, así que decidieron que saldrían el uno con el otro durante esos días para poner a prueba sus fronteras emocionales.

Las normas del experimento

Tenían que verse cada día, tener una cita propiamente dicha al menos tres veces a la semana y no podían involucrarse con otras personas; tenían que ir a terapia de pareja una vez a la semana y escaparse de fin de semana. Paralelamente, ambos tenían que responder un cuestionario con las mismas preguntas y documentar su relación con imágenes y recuerdos. Todo ello se subió a la web a modo de diario de la relación.

Los primeros días, los comentarios de ambos fueron extremadamente analíticos, haciendo honor a la condición de experimento que tenía el proyecto. Pero cuando entraron en juego los sentimientos, la cosa se volvió mucho más interesante. Al cabo de una semana se hizo obvio que habían empezado a gustarse mutuamente. Eso sacó a relucir las neurosis de ambos, convirtiendo la lectura de sus relatos en una experiencia de lo más absorbente.

Probablemente, muchos de sus conflictos podrían haberse evitado de no obsesionarse con cada pequeño detalle y tener la necesidad de discutirlo en terapia.

Tanto, que el blog se convirtió en un fenómeno viral. A los pocos días de ser estrenado la página ya acumulaba medio millón de visitas. Al cabo de dos semanas, ya tenía 300 mil diarias.

Cuando los 40 días llegaron a su fin, postearon un último vídeo en el blog dónde se leían el uno al otro la última página de sus respectivos diarios. Es una escena emocionante, en la que Goodman rompe con Walsh y ella tiene que dejar de leer al no poder contener sus emociones. 

El éxito hizo que ambos firmaran con una agencia de representación de Hollywood. El primer fruto de ello es el libro 40 Days of Dating: An Experiment, en él, recopilan los mejores momentos del blog

El pasado mes de septiembre Warner Brothers adquirió los derechos de su historia para llevarla al cine.