Al parecer, las declaraciones del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre los mexicanos ha desatado mucho más que solo la incertidumbre de cientos de migrantes, ya que motivaron el lado creativo de diseñadores y artistas que buscan de una manera irreverente exaltar el valor de ese país vecino.

A través de un perfil en Instagram promueven prendas con un mensaje, que aunque la traducción literal podría sonar como ofensa, en realidad busca demostrar que “México es grande” (Mexico is the shit).

Anuar Layón, de Mercadorama Custom, es el hombre que está detrás de esta campaña que busca generar un impacto global, con prendas con mucho estilo.

Instagram Mexico Is The Shit

Foto:

Según Layón, su frase está en inglés, pues de esta manera podrá impactar más con un idioma universal.

“Necesitamos entender que no es un mensaje para los mexicanos, nosotros ya sabemos lo que México representa; es para recordarle al mundo quiénes somos (…) y es así como comienza esta loca aventura de recordarle al mundo lo grande que es México, de levantar la cabeza y caminar hacia delante, de posicionarnos y cambiar la mentalidad de lo que el país representa, somos más que una margarita, un tequila, guacamole, tacos o spring break”, señala el creativo.

Además invitó a otros artistas y profesionales a difundir el mensaje:

“A mí me tocó hacerlo con la moda, que es mi pasión y mi trabajo, pero 'MEXICO IS THE SHIT' es una plataforma inclusiva, que nos brinda la oportunidad de poner el nombre de México en alto”, concluyó el creativo.

Con información de Publimetro México

Lee también:

La otra "profecía" sobre Donald Trump que se ha hecho viral