Luego de los gastos de fin de año, uno de los propósitos del nuevo es ahorrar, pero lo difícil es llevarlo a cabo. Por eso te damos los mejores tips para cuidar nuestro dinero mes a mes.

1. Deja las tarjetas de crédito en casa:

Si sales con el dinero justo evitarás comprar lo que no necesitas y no sucumbirás a las compras compulsivas, las cuales desequilibran tu presupuesto.

2. Espera:

Por 30 días prométete que no harás ninguna gran compra sin consultarlo con la almohada. La próxima vez que veas algo que quieras comprar pregunta en la tienda si te lo pueden reservar hasta el otro día. Si todavía lo deseas después de 24 horas, entonces compralo. Esta regla puede hacer que tomes mejores decisiones y que ahorres.

3. Si compras online compara precios:

Antes de pagar revisa el precio del mismo en distintos sitios web hasta dar con el que tenga la mejor oferta. Te sorprenderás con la diferencia de precios que puedes encontrar entre una página y otra.

4. Deja de comprar tu café favorito:

si estás buscando una manera sencilla de ahorrar dinero puedes empezar por dejar de ir todos los días a tu cadena de café favorita. Opta por tomar el café de la oficina (que es gratis), o comienza a prepaparlo en casa. Al final del mes ese efectivo que guardaste puede servir para algo de mucho más valor.

5. Transfiere una parte de tu salario a otra cuenta diferente:

Dedica un porcentaje de tu sueldo a depositarlo en una cuenta de banco separada. El truco de esto es que la transacción se haga automáticamente; así no te duele ni te saltas esta tarea cada vez que corresponda.

6. Haz un stop a tus salidas de fin de semana:

No es necesario que dejes de salir, solo disminuye las días. Pon a prueba no salir un fin de semana y verás todo lo que puedes ahorrar. 

7. Lleva comida de la casa:

La mayoría de personas gastan bastante dinero semanalmente comiendo afuera, sobre todo si trabajan en una oficina. Lo mejor es que lleves una parte de la comida que cenes. El esfuerzo se verá regflejado en tu bolsillo.