Actualmente en varios países del mundo como Estados Unidos, México, Chile, Puerto Rico, Colombia y Venezuela, entre otros, suelen mantener la tradición de comer las "12 uvas de la suerte".

Existen dos teorías en la web y aquí se las presentamos.

La primera versión menciona que esta tradición surgió en la década de 1800. SIn embargo, se hizo más frecuente en 1895, cuando los productores de uva tenían una enorme cosecha de uvas cosechadas en la zona de Alicante de España .

Los productores de la zona propusieron la promoción de " Las 12 uvas " con el fin de ayudar a vender la gran cantidad de uvas. Promovieron la idea de Año Nuevo y la tradición se ha llevado a cabo a través de los años .

La otra versión dice que ahí mismo, en España, sólo las familias adineradas tenían la costumbre de comer uvas para despedir el año acompañadas de champagne.

La clase popular ironizó tal hecho yendo a comer uvas a la Puerta del Sol. Sin embargo esta costumbre se extendió en toda España y en varios países como los ya mencionados.

Esta actividad poco a poco fue simbolizando el comienzo de un nuevo año lleno de augurio y prosperidad además de buena suerte.

En la galería de imágenes: ¿Cuál es la importancia de seguir esta tradición?

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.