Tener una relación estable, donde estamos sumamente felices provoca que sintamos que podemos enfrentarnos a cualquier cosa.

Eso no es casualidad, Publinews platicó con la psicóloga Andrea Ramírez de De León y señaló que, en efecto, nuestra salud depende en gran medida de lo bien que está nuestra relación.

"Sentirnos a gusto, cómodos, felices con la pareja influye en nuestra salud física y mental más de lo que imaginamos", afirma la experta.

De acuerdo con Ramírez, entre mejor está una relación, más saludable estarán las personas y está comprobado que tendrán menos probabilidades de padecer estrés, depresión, presión arterial alta o una enfermedad cardiaca.

Agencias

Foto:

"Si tu corazón está bien, todo tu cuerpo lo estará. Y al revés: estar en una relación que te hace infeliz, solo perjudica tu salud", aseveró.

La profesional añadió que las personas que tienen mejor salud física y mental son quienes disfrutan una relación de pareja que las hace más felices.

"Lo importante no es estar en una relación, sino que esa relación sea de calidad y beneficiosa para ambos", puntualizó.

La ciencia comprobó que las relaciones infelices causan estrés y eso puede conllevar padecimientos de depresión o trastornos físicos como presión arterial alta y enfermedades del corazón.