Es muy fácil proponernos actividades para mejorar aspectos de nuestra vida este 2016. Sin embargo, llevarlos a cabo no es nada sencillo.

Al respecto la doctora Andrea Bonior mencinó en Psychology Today que para que los propósitos se cumplan y sean todo un éxito, la clave está en reajustar y amoldar estos deseos a nuestras verdaderas capacidades y posibilidades de mantener ese compromiso.

A continuación la lista para poder cumplir estos propósitos.

1. “Hay que encontrar el equilibrio adecuado para que sea un reto, pero no irreal, y también tienes que plantear estrategias y métodos para cumplir esas metas”, menciona Andrea Bonior.

2. Estar consciente de lo que quieres lograr. Escribir en un papel sus sueños, conocer sus limitaciones y luchar cada día por acercarse más a ellos, compartió el sitio estadounidense YourTango.

3. Trata de pensar en todo lo negativo que pueda impedir realizar tu objetivo. De este modo podrás pensar en cómo contrarrestrar todo ello y no derrotarse tan fácilmente.

4. Piensa en tres pasos diarios para ayudarte a alcanzar tres objetivos semanales que te ayudarán a alcanzar tres metas mensuales, se mencionó en Your Tango.

5. Prepárate para los contratiempos. Es importante llevar a cabo un diálogo interno contra las excusas y los pensamientos negativos. Sean valientes para alcanzar sus metas.

6. Rodearse de personas que busquen objetivos afines a los tuyos. Tales como como ir con un compañero de trabajo al ginmasio. De este modo uno de ellos obligará al otro a asistir.

En la galería puedes ver también los pasos a seguir.