La mayoría de mujeres invierte mucho tiempo y dinero en el cuidado de su rostro. La disciplina es una de las reglas indispensables para lucir siempre bella. A continuación, te presentamos los errores más comunes en los rituales de belleza.
 

1. Abuso de la exfoliación: Una piel recién exfoliada es muy tersa y brillante; sin embargo, la temporalidad de la exfoliación depende de las necesidades de la piel. Una piel normal requiere una exfoliación por semana; mientras que una de tipo graso lo requiere al menos dos veces por semana.
 

2. Olvidar remover el maquillaje. La base de un rostro saludable es la limpieza. Lavarse con agua y jabón no basta para purificar tu rostro día a día. Desmaquillarse es un paso que quisiéramos evitar, sobre todo cuando se utilizan productos de larga duración. Para ello, lo importante es utilizar un buen desmaquillante que limpie.
 

3. Rascarse las espinillas o acné. Tocar o presionar los granos supone un maltrato para la piel a largo plazo. El acné es el principal motivo de manchas en el rostro a nivel mundial, según experto. Limpia el área sin presionar para no provocar heridas en tu rostro.
 

4. No usar productos para tu tipo de piel. La clave para que tu rostro reaccione de manera favorable a un producto es que elijas el adecuado según tu tipo de piel. Artículos para el cuidado de la piel hay muchísimos en el mercado de la belleza, pero lo ideal es utilizar uno recomendado por un especialista.
 

5. Descuidar tu alimentación. La belleza viene del interior. Por ello, es importante tener una buena alimentación que incluya muchas frutas y verduras. Evita la comida rápida y alta en grasas saturadas.