Estudiantes de la Universidad del Valle de Bolivia pensaron en que sería buena idea darle un uso a los peluches de los ex que se encuentran olvidados en el clóset.

El objetivo es regalarle los juguetes a niños que viven en estado de abandono.

“Hemos tomado esta iniciativa a través de las carrera de Ciencias empresariales. Vamos a beneficiar a más de 300 niños de tres hogares albergue que pertenecen a la fundación Amanecer”, afirmó para el sitio peruano Perú21 Hernán Mendez Ponce, director de relaciones públicas de la Universidad del Valle ubicada en Cochabamba.

“A veces uno no siempre se queda solo con recuerdos, sino también con regalos. Con ese mismo sentimiento se le da alegría a un pequeño. Aquí hay muchos niños abandonados, abusados y de padres divorciados o separados. El porcentaje es elevado”, compartió.

Los peluches son depositados en canastillas que se encuentran en diversos puntos de la casa de estudios. 

La campaña fue creada con motivo de la celebración del Día del Niño que se celebra el 12 de abril en Bolivia.

Hasta el momento hemos recolectado unos 500 peluches. Hay ositos y también peluches de diferentes tamaños y formas, otros son completamente nuevos.

Es primera vez que se tiene esta iniciativa, pero el apoyo a los niños viene desde hace 10 años, por ejemplo, también apoyamos con campañas dentales”, concluyó

Si bien el flyer que se aprecia en el perfil de Facebook de la universidad indica que la campaña va hasta el 10 de abril, Mendez precisó que concluirá el domingo 12 de este mes.