La primera entrega de la trilogía “50 sombras de Grey” marcó varias tendencias a nivel mundial. Desde el lanzamiento de los libros en 2011, se han realizado numerosas encuestas que demuestran el incremento del interés en el tema sexual y en la experimentación de nuevas prácticas en pareja.

Al menos 45% de las mujeres consultadas en España aseguraban sentirse más motivadas a experimentar nuevas prácticas sexuales e incluso a incorporar juguetes en sus relaciones.

La noche del estreno de la película basada en los libros de la autora británica E.L. James entrevistamos a decenas de guatemaltecos y guatemaltecas que se dieron cita para ver la película, en donde pudimos confirmar que eran seguidores de los libros.

Al parecer, en Guatemala la tendencia de la experimentación en pareja también se marcó.

De acuerdo con Adrián Mancilla de Tabú Sex Shop, ubicada en zona 9, las ventas de juguetes sexuales aumentaron en febrero, mes en el que coincidía el estreno de la popular película y el mes del amor.

Muchas personas se acercaron a buscar los artículos que se ven en la cinta erótica; es más toda una línea de juguetes íntimos de “50 sombras de Grey” llegó a las tiendas del país, aprovechando el boom del film erótico.

“El Fetiche es una tendencia que siempre ha llamado la atención entre los curiosos”, aseguró el encargado de la Adan & Eva Sex Shop.

Además, señaló que en febrero las ventas aumentaron al menos 15% y también se incrementó el número de parejas que se acercaba con el interés de experimentar, aunque finalmente no compraran ningún artículo.