Es muy probable que una frase, que parece inofensiva, puede detonar una "guerra" cuando se trata de convivencia de pareja.

Las mujeres somos más sensibles y emocionales que los hombres.

La revista Men’s Health, en una de sus publicaciones, compartió las preguntas que es mejor no hacer a tu pareja, aquí te las compartimos.

1. “¿Has hecho ejercicio esta semana?”

Puede que sea una inocente pregunta y realmente quieras saber, pero es muy probable que sea tomado como un insulto. “Ella inmediatamente creerá que tú piensas que está engordando” dijo Rachel DeAlto, experta en relaciones y entrevistada por la revista. En definitiva, es como si le preguntaras “¿subiste de peso?”.

2. “¿Cuánto te costó?”

Probablemente antes de responder, se sentirá juzgada. DeAlto señala que las mujeres no quieren que sus decisiones sean cuestionadas, sobre todo cuando implícitamente se les trata de irresponsables.

Si tu pareja compra demasiado y te preocupa, cuéntale que deseas comenzar a practicar un método de contabilización de los gastos. Dile que puede ser algo conjunto donde cada uno se compromete a guiarse por un presupuesto.

3. “¿Tengo que ir contigo donde tus padres?”

Aunque sea aburrido o te agobie visitar a tus suegros, no hagas esta pregunta. “Ella supondrá que odias a sus padres, y de inmediato se estresará por ello”, señala DeAlto.

Si realmente no deseas ir, mejor dile que estás muy cansado o que planeas adelantar trabajo, pero procura enviar saludos cariñosos a todos sus familiares, y comprométete a asistir la próxima vez.

4. “¿Tienes ganas de tener sexo?”

La cosa menos sexy que le puede pasar a una mujer, es que le pregunten si quiere tener sexo, dice DeAlto. La experta explica que detrás de esta pregunta no hay pasión y suena como si sólo quieres hacerlo y no te interesa conectar con ella.

5. “¿Andas en tu periodo?”

Este comentario no sólo es grosero, además parece que no dar crédito a sus sentimientos. En su lugar, pregúntale cómo se siente y si quieres saber por qué está molesta o sensible, simplemente pídele que te lo diga. Esto demuestra que te preocupas por ella y das validez a sus sentimientos.

6. “¿Realmente quieres usar eso?”

“Muchas mujeres son sensibles a las críticas implícitas a su apariencia”, dijo la profesional. Por ello, es mejor decirle que se ve hermosa, pero que tenías ganas de verla con otro atuendo. “Cuando lo digas, tócala o abrázala. Le ayudará a sentirse aún más deseable para ti, de modo que lo interpretará como una sugerencia y no como un insulto”, añade.