¿Realmente la gente prefiere poner sus colillas de cigarrillos en los recipientes de votación, en lugar de tirarlas al suelo?

Las bandejas de voto para los cigarrillos están dirigidas a los jóvenes que fuman y actualmente botan sus colillas de cigarrillos al suelo. Hacemos preguntas deportivas de actualidad cada semana, ya que nos parece que es un tema que interesa a nuestro público objetivo. La respuesta ha sido increíblemente positiva tanto en la propia calle como en las redes sociales, donde la campaña ha tenido mucho éxito. Aún no tenemos las cifras de colillas de cigarrillos, pero, nuestra campaña anterior enfocada en la goma de mascar ha reducido la basura producida por ella en un 40%.

Una empresa ambiental de Londres ha creado una nueva forma para combatir el problema de la basura de la ciudad. Están haciendo que la gente vote con sus colillas (colillas de cigarrillos, se entiende). A través de la campaña #neatstreets, le están pidiendo a los fumadores emitir su voto, colocando sus colillas en contenedores divididos sobre los temas más 'calientes' del día, como por ejemplo: ¿Quién es el mejor futbolista? ¿Ronaldo o Messi?. En otro recipiente, se animó a los que comen goma de mascar a pegar la goma ya masticada en un tablero para revelar una imagen. Nosotros conversamos con Trewin Restorick, el empresario detrás de la iniciativa verde.

¿De qué se trata tu proyecto?

–Lo hicimos en Villiers Street, la segunda calle peatonal más transitada en Londres, que actualmente se limpia siete veces al día. Estamos realizando un experimento social de seis meses en la calle probando las mejores técnicas del mundo para reducir los niveles de basura. Estamos midiendo el impacto de cada acción que probamos y haremos públicos los resultados en diciembre.
 
¿Realmente la gente prefiere poner sus colillas de cigarrillos en los recipientes de votación, en lugar de tirarlas al suelo?

–Las bandejas de voto para los cigarrillos están dirigidas a los jóvenes que fuman y actualmente botan sus colillas de cigarrillos al suelo. Hacemos preguntas deportivas de actualidad cada semana, ya que nos parece que es un tema que interesa a nuestro público objetivo. La respuesta ha sido increíblemente positiva tanto en la propia calle como en las redes sociales, donde la campaña ha tenido mucho éxito. Aún no tenemos las cifras de colillas de cigarrillos, pero sin embargo, nuestra campaña anterior enfocada en la goma de mascar ha reducido la basura producida por ella en un 40%.

En la galería de fotos podrán conocer la entrevista completa.