Siempre existe la contraparte de todo y Día de San Valentín no es la excepción. Hay quienes "aman" este día. Sin embargo otros no lo toleran.

Al respecto, les presentamos algunas razones por las que no deberían celebrar este día, según los siguientes datos.

1. El día de San Valentín genera desilusiones

Hoy cientos de corazones se romperán debido al rechazo de la persona que les gusta. Seguramente luego de este día ellos quedarán desilusionados y no querrán saber nada referente a este "cruel" día.

2. Los hombres gastan el doble que las mujeres en regalos de Día de San Valentín

En promedio, los hombres gastan el doble que las mujeres en tarjetas y regalos. En 2014 los hombres estadounidenses gastaron un promedio de 156 dólares para esta fecha, mientras que las mujeres tan solo 85, según la revista Time.

3. Una cuarta parte de los hombres se siente obligado a regalar obsequios a su pareja este día, según una encuesta de Offers.com, aproximadamente la mitad de los hombres dicen que celebran el Día de San Valentín.

4. La gente celebra este día sin saber quién fue San Valentín. La historia oficial sugiere que San Valentín fue un sacerdote católico que durante el siglo III se enfrentó al emperador romano Claudio II celebrando bodas clandestinas entre jóvenes ya que habían sido prohibidas con el argumento de que los hombres jóvenes, sin familia, eran mejores soldados para la guerra.

5. Celebrar San Valentín es incentivar el "imperialismo gringo" .

6. San Valentín podría ser un invento literario. Algunos sostienen que el festejo de San Valentín fue un invento del poeta Geoffrey Chaucer, que se caracterizaba por inventar algunos datos históricos, ya que no existen registros fehacientes sobre festejos de San Valentín antes de un poema que Chaucer escribió en el año 1375.

7. El amor no necesita demostrarse con regalos ni con un día especial para festejar. El amor se demuestra todos los días con pequeñas o grandes acciones.

8. San Valentín acentúa los problemas de pareja. Si ella no te regala nada, si él no tiene detalles lindos este día, podría desencadenarse un problema que termine arruinando el momento.

9. El 14 de ferbero sólo es un un día comercial, según el diario especializado en finanzas El Economista.

En la galería podrán conocer la lista completa.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.