Qué mejor manera de empezar el día que pensar en el valioso privilegio de estar vivo, pensar y disfrutar.

Una de las formas más sencillas y prácticas de hacerlo es enfocarse más en lo positivo y exponer nuestra mente a pensamientos positivos.

Por eso, te compartimos una lista de tareas matutinas que le darán un buen inicio a tu día.

1. Meditar 

La meditación o incluso el sencillo ejercicio de inhalar y exhalar profundamente te ayudará a empezar tu día con una sensación de tranquilidad. 

2. Agradecer

Comienza tu día agradeciendo por lo que tienes. Hacer eso te ayudará a aprender algo muy importante: reconocer y sentirte bien por las pequeñas batallas ganadas durante las 24 horas siguientes. 

3. Pensar qué harás durante el día

Cuanto antes tengas un plan para el resto del día, más pronto empezarás a usar tu tiempo de manera productiva y eficaz.

4. Beber un vaso de agua

Tu cuerpo necesita agua después de algunas horas de inactividad parcial, por eso es muy importante que la primera cosa que hagas sea beber un vaso de agua. 

5. Hacer estiramientos

Numerosas investigaciones han mostrado que los ejercicios matutinos pueden aumentar la flexibilidad, mejorar la circulación sanguínea y reducir el estrés. 

6. Escuchar música

Empezar tu día escuchando la música que te gusta mejorará tu estado de ánimo, y te llenará de energía para el resto del día.

7. Sonreír

Empieza tu día sonriéndote a ti mismo frente al espejo del baño. Aunque parezca algo un poco tonto, eso tiene un efecto positivo en el estado general y el ánimo incluso cuando te sientes triste.

8. Ordenar 

Imagina lo agradable que sería llegar a casa y encontrar todo limpio y ordenado. Eso te da la oportunidad de llegar y simplemente relajarte, disfrutar de tu casa.

9. Hacer primero lo más difícil

Si lo haces verás como todo lo demás será menos estresante, y lo "peor" habrá pasado.