No cabe duda de que los dispositivos móviles junto a las redes sociales se han transformado en parte de nuestro estilo de vida. Sin embargo, estas pueden resultar positivas y negativas dentro de nuestra relación de pareja.

Un estudio llevado a cabo por el Centro de Investigación Pew, en Estados Unidos, dio a conocer que la redes sociales sí pueden ser beneficiosas en la pareja porque en ellas se logra expresar emociones que en persona son difíciles de decir.

Por el contrario, uno de los aspectos negativos de las redes sociales sugiere que estas pueden provocar "estrés contagioso". Dicha consecuencia es un punto negativo si pensamos en que el estrés puede desatar problemas (incluyendo los amorosos), menciona investigación realizada por la Universidad de Rutgers en Estados Unidos.

Lo cierto es que la tecnología ha logrado cambios importantes en las relaciones, tales como los siguientes.

1. Ha logrado acercar a los que están lejos. Actualmente existen múltiples opciones para sentirnos cerca de nuestra pareja, ya sea con una simple llamada o con las más innovadoras aplicaciones que incluyen cibersexo divertido, donde por medio de ropa interior inteligente se provocan cosquillas y caricias ténues mientras está activa una video llamada.

En la galería podrán conocer la lista completa.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.