No hay nada más incómodo que estar en un sitio y comenzar a transpirar profudamente.

La revista colombiana MujerHoy publicó un artículo donde explican cómo armar un kit de superviviencia para no sufrir de este problema.

1. Cremas desodorantes extra secas

Este tipo de cremas trabaja mucho más en el calor del verano. Incluso te permite que las uses no solo bajo tus brazos sino también en tus manos y pies, logrando una mayor frescura en menos tiempo. Al ser transparentes no se notarán y tu podrás evitar ese desagradable sudor que tanto te molesta.

2. Sombra de ojos a prueba de agua

La sombra de ojos a prueba de agua es otro elemento imprescindible que debes tener en tu kit de supervivencia, sobre todo durante los días de más calor. Al utilizarla notarás que tu maquillaje dura mucho más tiempo y se mantiene como recién colocado.

3. Talco de bebé

Esto es indispensable para utilizar en los pies sudorosos, las manos e inclusive las axilas. Verás como absorbe la transpiración y deja tu piel suave, fresca y seca.

4. Champú seco

El champú seco es otro elemento debes tener, sobre todo si sudas mucho, pues la transpiración también se siente en el cuero cabelludo. Para que tu cabello no esté graso debido al calor del verano, puedes aplicarlo sobre el cuero cabelludo y verás cómo absorbe el aceite que produce tu pelo, dejándolo limpio y como recién lavado.

5. Base de maquillaje líquida

Este maquillaje es muy resistente al agua y cuenta con una amplia gama de tonos en acabados satinados que dejan tu piel suave y sin imperfecciones. Evita las bases impermeables pues contienen alcohol e irritarán tu piel sin dejarla respirar.

6. Toallitas absorbentes

Si bien no evitan el sudor, absorben el exceso de grasa en la cara y la dejan más fresca y seca.

7. Antitranspirante

El sudor excesivo debajo de los brazos no se soluciona con aplicar únicamente un desodorante, pues así solo enmascararás el olor, pero la transpiración seguirá existiendo. En cambio, los antitranspirantes ayudan a minimizar el sudor hasta hacerlo desparecer por completo.