Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud. El propósito de esta fecha, según la Organización Mundial de la Salud, es destacar el área prioritaria de interés para dicha organización.

Para celebrarlo como se debe les dejamos una lista con tips para mantenerse saludables.

1. Consumir más de 5 frutas al día

Según una investigación realizada por expertos de University College London (UCL), quienes estudiaron 65 mil 226 casos entre hombres y mujeres, se concluyó que cuanto mayor número de frutas y verduras consumidas al día, menor es la posibilidad de fallecer a cualquier edad.

7 consejos para celebrar el Día Mundial de la Salud

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"El riesgo de muerte por cualquier causa durante el periodo de 2001 a 2008 se redujo: en un 14% al comer de una a tres porciones de frutas y verduras al día; un 29% entre tres y cinco porciones al día; un 36% entre cinco y siete porciones; y un 42% entre siete y más (hasta diez porciones) de esos alimentos durante la jornada”, informó Oyinlola Oyebode, quien llevó a cabo la investigación.

2. Planeen una cita anual con su médico de cabecera. Prevenir es vivir. Enfermedades crónicas y mortales como el cáncer son curables si se detectan a tiempo.

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3. Elijan subir escaleras en lugar de usar el elevador o ascensor. Caminen o tomen su bicicleta si se dirigen a lugares relativamente cercanos de su casa.

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4. Mediten. Un estudio realizado por la Universidad de Zaragoza, en España, dio a conocer que la meditación mejora la coordinación entre las neuronas. Esto propicia que gocemos de mejor salud.

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4. Mediten

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5. Ingerir alimentos antioxidantes. Dichos alimentos ayudan a rebajar el riesgo de muchas enfermedades, debido a que logran disminuir los radicales libres, los cuales producen daño celular.

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6. Mantener una dieta equilibrada. Su cuerpo necesita hidratos de carbono, proteínas, lípidos, vitaminas y minerales. Sí eligen de todos los grupos de alimentos lo lograran.

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7. Aumentar la ingesta de granos enteros. "Comer granos enteros disminuye el riesgo de muerte hasta en un 15%", mencionó Qi Sun de la Escuela de Salud Pública de Harvard. Además, también se mencionó que los granos enteros son alimentos saludables para la prevención de enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.

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PLUS: 20 minutos de ejercicio al día. Investigadores de la Universidad McMaster, en Ontario, Canadá, aseguraron que 20 minutos de ejercicio al día son suficientes para obtener grandes beneficios. 

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