Muchas parejas tienen problemas por culpa de las redes sociales. Al respecto, un estudio desarrollado por el diario CyberPsychology concluye que un alto número de relaciones fracasan por culpa de los citados servicios de Internet.

Según un estudio, hasta 28 millones de parejas romperían cada año en todo el mundo debido a comportamientos en Facebook o WhatsApp.

Para evitar que más parejas corran este riesgo en estas fechas próximas al Día de San Valentín, les dejamos la siguiente lista que compartió Tania Padilla Mallen, psicóloga y maestra en psicoterapia psicoanalítica, en las que podrán conocer 7 acuerdos de pareja fundamentales para evitar problemas de pareja en redes sociales.

1. Comunicación. Es importante tener pláticas con contenido relevante en torno a las redes sociales, como por ejemplo: ¿Qué me molesta? ¿Qué no me gusta? ¿Qué espero o que me gustaría que hicieras? ¿A qué me comprometo? Con la reciprocidad en la cual ambos puedan sentirse libres de exponer y de recibir sus sentimientos.

2. Respeto y empatía. El respeto a la pareja es básico en el uso de las redes sociales, darle un lugar al otro incluso en su ausencia es básico para poder mantener una vida social en las redes y una pareja feliz. El conjunto del respeto con la empatía, nos ayudarán a ponernos en los zapatos de nuestra pareja, pudiéndonos ubicar en un panorama importantísimo como: “si yo hago o pongo esto, ¿cómo se sentirá mi pareja? ¿Cómo me sentiría yo?

3. Confianza. La confianza no es solo un concepto concreto, es en realidad un conjunto de acciones que dan como resultado intimidad y confidencialidad.

4. Acuerdos. Es de suma importancia, sentarse con la pareja a hablar de lo que sí se vale y lo que no se vale en el uso de las redes sociales, que podemos tolerar y que no.

5. Círculo social. Siempre sumará a la unión y a la compenetración de la pareja, el hecho de compartirse e incluirse en sus círculos sociales, pues esto brindará confianza.

6. Apertura. Como ya lo hemos dicho, la base de todo esto es que ambos miembros de la pareja estén de acuerdo en abrirse, confiar, comunicar y respetar los sentimientos y pensamientos del otro. El uso de las redes sociales puede ser un caos si no hay interés por algún miembro de la pareja en darle lugar a lo que el otro quiere o en lo que al otro no le gusta.

7. Responsabilidad y límites. El uso de las redes sociales debe de ser siempre responsable, considerando que existen muchas cosas que pueden ser mal interpretadas y sacadas de contexto.


En la galería podrán conocer la lista completa.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.