Llega el verano y con él una nueva oportunidad para regresar a la playa. Sabemos que tienes todo listo, pero ¿olvidas las gafas de sol?

Muchas personas ignoran la importancia de ellas y no se acostumbra a usarlas. Además de ser un accesorio de moda, estos anteojos son un elemento esencial para el cuidado de nuestra salud.

La oftalmóloga guatemalteca Irene de la Cruz nos compartió las razones de por qué debemos usar los lentes de sol.

1. Evita "el bronceado" en los ojos. Cuando nos bronceamos en la playa, los rayos del sol también llegan a nuestros ojos. Esto puede causar enrojecimiento, picazón e irritación. 

2. Mantener la salud de los ojos a largo plazo. Si cuidas tus ojos ahora, gozarás de una vista privilegiada en el futuro. Los rayos UV pueden provocar cataratas y glaucoma en nuestros ojos.

3. Evitar las arrugas. ¿Sabías que una excesiva exposición al sol acelera la aparición de arrugas? Si escondes tus ojos detrás de unos anteojos evitarás que aparezcan en esa área antes de lo debido.

4. Evitar el cáncer de piel. Si vas a broncearte, recuerda hacerlo antes de las 11 de la mañana y después de las 5 de la tarde con pantalla solar.

5. Se ven espectaculares. Más allá de ser una protección para nuestros ojos, las gafas de sol son un accesorio con mucho estilo.