La mayoría tenemos en cuenta el físico al momento de elegir una pareja. Su figura, ojos o sonrisa podrían cautivarnos sin pensar más allá de un bonito cuerpo o rostro. Sin embargo, existen otras cualidades más importantes que deberíamos tomar más en serio para la elección de un compañero o compañera sentimental.

Una investigación pidió a 145 hombres y mujeres jóvenes que de forma anónima eligieran los factores más importantes que una persona debe tener en cuenta para elegir una pareja estable.

En la siguiente lista les compartimos los resultados de aquellos factores que más debería influir en la elección de pareja en hombres y mujeres jóvenes, según un estudio realizado por la Universidad del Valle de México.

En mujeres los 5 factores más importantes que se toman en cuenta son:

1. Factor gentileza. La búsqueda de un hombre bueno que sepa entenderlas, comprenderlas y escucharlas.

2. Apoyo. Alguien que pueda estar con ellas en los momentos más difíciles.

3. Factor novedad. Qué la otra persona sea impredecible e innovadora.

4. Semejanzas. Las características que ambos pueden compartir y disfrutar.

5. Admiración. Para hacer sentir al otro apreciado y viceversa,

En la galeríe de fotos podrán conocer los 5 factores principales que toman en cuenta los hombres para elegir una pareja, los cuales únicamente varían en el orden de importancia.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.