Harvard Business Review publicó un estudio donde indicó los beneficios del "home office" para la empresa donde laboras:

1. Productividad

Dicha investigación concluyó que 28% de los directores financieros aseveró que al eliminar el tiempo de traslado de sus empleados, creció la productividad en sus firmas.

2. Seguridad

En ciudades con altos índices delictivos, trabajar desde casa es una opción ideal, pues no se arriesgan, ni el equipo que les proporciona la empresa, lo que representa menor fuga económica en ese aspecto.

3. Capacidad

El no contar con un soporte técnico en casa representa mayor capacidad en los empleados que adquieran conocimientos sobre mantenimiento de la protección contra virus y salvaguardar la información confidencial.

4. Ahorro

El estudio concluyó que hacer "home office" les ahorraría 925 mil pesos, tan sólo al reducir sus espacios de oficina, consumo energético y bienes de capital.

5. Calidad de vida

Cuando estás en la oficina demasiado tiempo, pierdes la oportunidad de convivir con tus seres queridos en momentos clave.

La idea de trabajar desde casa ya no es tan descabellada como antes, anque a nuestros jefes pueda parecerles poco práctica, una reciente encuesta publicada en Forbes demostró que los empleados se sienten más felices y productivos cuando hacen "home office".

Los resultados incluyeron las respuestas de 509 empleados de distintas empresas, unos trabajan a distancia y otros en la oficina. 

La conclusión fue que quienes lo hacían en su casa calificaron su felicidad con un 8.1 de 10, mientras que los que trabajan desde la oficina 7.4.

El beneficio más importante que arrojó la encuesta fue el aumento de productividad, el 91% de los entrevistados señaló que eran más capaces de hacer su trabajo desde casa.