Ellas son trendsetters y  también siguen las tendencias. Pero el problema de la mayoría de ellas radica en lo que decía el gurú de moda Cecil Beaton: "No hay nada más masivo y corriente que tratar de parecer único y original".

Y hay que ver en Pinterest y en los blogs de estilo para comprobar que varias blogueras de moda no se arriesgan con un look, y esperan que gente como Alexa Chung u Olivia Palermo lo lleven antes. En esto caen muchas egobloggers.

De esto ya se quejó Suzy Menkes, al titularlas como "pavos reales" por su estilo estudiado, lejos de la espontaneidad. Y a pesar de que Tommy Ton o Yvan Rodic, conocidos fotógrafos de streetstyle se enfoquen en fotografiarlas por su impecable estilo afuera de las Fashion Weeks, ellas al final caen en el carácter masivo de la tendencia. Es decir, se visten igual.

Ya se han burlado mucho de esto en Internet. Y una de las páginas que más ácidamente critica esto es "Shit Bloggers Wear", que recopila todas las prendas que con las que las egobloggers pretenden imponer tendencia o "diferenciarse". Y basados en esto, hicimos un experimento en Google Images y en Pinterest.

Podrán ver los resultados en la galería. Para leer la información desde un smartphone o tablet, hagan click en "ampliar galería" y luego en "mostrar texto".