Durante mucho tiempo expertos han vinculado la actividad sexual regular con mayor bienestar.

Una reciente investigación llevada a cabo por la Universidad Norteamericana de Wilkes, en Pennsylvania, reafirmó este dato pues dio a conocer que el sexo de forma periódica contribuye a la salud de nuestro organismo.

A continuación les presentamos la lista de algunos beneficios del sexo para nuestra salud.

1. Mejora la salud de los pulmones

Un estudio realizado en la Universidad de Quebec reveló que 30 minutos de actividad sexual podrían ser más eficaces para ejercitar los pulmones y el corazón que una caminata. En estas sesiones, los hombres queman –en promedio– 100 calorías y las mujeres, 69.

2. Mejora procesos cerebrales

Científicos de la Universidad de Maryland descubrieron que el sexo acelera la neurogénesis, un proceso que repara al cerebro. Particularmente, notaron una mejoría en el hipocampo, la zona donde guardamos los recuerdos.

3. Fortalece músculos pélvicos

Expertos del Hospital Spire Bushey de Londres afirman que una vida sexual activa fortalece los músculos pélvicos de las mujeres y reduce el riesgo de sufrir incontinencia (a partir de los 40 años) o un prolapso uterino (a partir de los 50).

4. Disminuye el riesgo de padecer cáncer de próstata

La Universidad de Nottingham demostró que los hombres mayores de 50 años con una vida sexual plena tenían menos probabilidades de padecer cáncer de próstata. Otro estudio del Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos comprobó este hallazgo, al revelar que los hombres con mayor cantidad de orgasmos tenían menos riesgo de padecer este tipo de cáncer.

5. Previene la migraña. Especialistas de la Universidad de Escocia del Oeste aseguran que el sexo eleva la cantidad de sangre que llega al cerebro, lo que ayuda a reducir y prevenir la migraña.

6. Es antidepresivo. Al tener relaciones sexuales nuestro cuerpo libera oxitocina (hormona de la felicidad), la cual nos hace sentir mejor.

7. Protege la salud del corazón. Incrementa producción de estrógeno en las mujeres, muy importante en dolencias cardiacas. En los hombres, una vida sexual activa reduce el riesgo en un 50% de uno de estos males.

8. Contra el envejecimiento. La serotonina y oxitocina que liberamos ayuda a nuestro cuerpo a sentirse como nuevo.

9. Nos hace sentir felices. La oxitocina es la hormona que logra esta sensación.

10. Nos protege de enfermedades de la piel. La testosterona, responsable directa de esta protección, disminuye con la edad. Practicar sexo la libera.

11. Aliado contra el cáncer de mama. La estimulación de la mama en la mujer contribuye a liberar oxitocina, clave por su protección frente a este tipo de cáncer.

12. Alivia dolores musculares y articulares. La estimulación vaginal incrementa la tolerancia al dolor a la vez que actúa como analgésico aliviando calambres menstruales, dolores de espalda y artritis.

13. Cuida nuestros dientes. La saliva limpia ayuda a mantener a raya la placa dental a la vez que disminuye los niveles de ácido.

14. Protege de gripa y asma. Esto debido a que se incrementa la producción de anticuerpos (inmunoglobulina A) que nos protegen de las infecciones virales. Además actúa como antihistamínico natural.

15. Aliado contra la creación de trombos en a sangre. Durante las relaciones sexuales, nuestro corazón se acelera mejorando los niveles de oxígeno de sangre y la tasa de flujo de esta.

16. Protege a las mujeres de enfermedades mentales. Esto gracias a la regulación de las hormonas.

17. Mejora nuestra sexualidad. Ejercita nuestra pelvis, y podrán obtener más placer al momento del sexo.

18. Prolonga nuestra vida activa gracias a la liberación de hormonas como DHEA y estrógenos.

19. Mejora nuestro autocontrol. Favorece la autoconfianza en la pareja.

20. Mejora nuestra autoestima. Nuestro cuerpo emite gran cantidad de feromonas durante el sexo que nos hacen más deseables. Nos sentimos atractivos y por tanto más seguros de nosotros mismos.


 

En la galería de fotos podrán conocer la lista completa.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.