La mayoría de parejas suelen preocuparse cuando sienten que su relación está dejando de "funcionar", por ello, la psicóloga Carmen Camacho Gil compartió al portal Psicología On Line los siguientes consejos.

1. Demuestra que estás a su lado siempre

Brindarle confianza y permanecer a su lado en los momentos más difíciles será algo que tu pareja valorará por sobre todas las cosas.

2. Si estás enfadada/o por algo que ha hecho recuérdale que tu enfado no pone en peligro tu amor hacia él/ella.

3. Cuando tienen una plática muy tensa, aplaza la conversación para otro momento en el cual ambos estén más tranquilos.

4. Perdónense por el hecho de no ser encantadores todo el tiempo. "Paga una sola vez por tus errores. No te engañes, martirizarte por ello no te hace mejor persona, no soluciona el problema ni es un consuelo para la persona que hemos afectado. Es sencillamente un sufrimiento inútil", compartió la psicóloga.

5. Apóyense en lo que sí va bien. "A veces mostramos un sesgo perceptivo importante al valorar lo que nos sucede. Es como si nos pudiéramos unas gafas con cristales de un color y a partir de ahí toda nuestra realidad se tornara de ese mismo color".

"No es cierto que todo vaya de mal en peor. Piensa en aquello que sí funciona y recuérdaselo para que él también lo vea y se sienta menos frustrado y más animado para resolver las diferencias".

6. Traten de mirar las cosas dede otra perspectiva. "En lugar de tratar el tema de forma dicotómica (blanco o negro) trata de encontrar soluciones “grises” abriendo el abanico de alternativas sobre las cuales negociar", compartió la psicóloga Camacho.

7. No dediquen toda su energía en preocuparse por su relación de pareja. "No le dediques toda tu energía ni todo tu tiempo a darle vueltas al asunto. Recuerda el primer consejo. Si tú no estás bien, nada lo estará".

8. Recuerden por qué vale la pena luchar por esa persona.

9. Planeen nuevos lugares para salir pensando en los gustos de cada uno.

10. Investiguen nuevas formas de encender el deseo y "tóquense", recomienda el sitio Cosmopolitan.


 

En la galería de fotos podrán conocer la lista completa.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.