Las mujeres con curvas han sido consideradas a lo largo de los siglos modelos de belleza y fertilidad por varias culturas. Pero luego de más de 30 años en los que se vio cómo la delgadez se apoderó de la sociedad, ellas por fin comienzan a recobrar su estatus social, cultural y mediático.

1. La percepción es general: En 2011, una encuesta hecha a usuarios de sitios como Matchmaker y Date.com reveló que los hombres hallaban más "calientes" a las mujeres con curvas. Un 85% de ellos lo hizo.

2. El atractivo es innegable: Otro estudio reveló que a pesar de lo que piensen las mujeres, los hombres hallaban sexy a una mujer con una cintura que era del 60% del tamaño de su cadera.

Getty Images

Foto:

3. Evolucionismo: Las mujeres con traseros grandes tienen niños sanos debido a la alta cantidad de ácidos grasos Omega 3 que almacenan. Y siempre se escoge a la pareja que asegura mejor la descendencia.

AMC

Foto:

4. Más personalidad para todo: El psicólogo Stuart Fischoff demostró que los hombres que optan por senos pequeños buscan una mujer más sumisa y menos amenazante.

ASOS

Foto:

5. Un trasero grande siempre es mejor: Científicos de la Universidad de Bilkent, en Turquía, estudiaron las preferencias de 300 hombres, en cuanto a la forma física de la mujer. Una mujer con una espalda baja curveada con un ángulo de 45 grados es mucho más atractiva para los hombres.

ASOS

Foto:

6. Les gusta más el sexo: según un estudio de 2008 de la Universidad de Hawai, las mujeres gordas tenían más sexo que las flacas, ya que su líbido era más alta.

Pinterest

Foto:

7. Ellas tienen más sexo: el mismo estudio encuestó a 7 mil mujeres. El 92% de las mujeres que se consideraba con sobrepeso, tenía más sexo que el 87% que se consideraba "normal".

AMC

Foto:

8. Los hombres estresados ven en ellas a mejores prospectos que las flacas: un estudio publicado por la Universidad de Londres y Newcastle reveló que los hombres con estrés preferían a las mujeres con sobrepeso.

PlusMagazine

Foto:

9. Fueron las "supermodelos" originales: Desde las Cavernas hasta la época de Marilyn Monroe, estas mujeres siempre han destacado por su exuberancia.

AMC

Foto:

10. Son generosas: la exuberancia hace parte de su naturaleza. Saben cómo lucir su cuerpo sensualmente.

Tumblr

Foto:

Por esta razón, a continuación verás 10 razones por las que ellas también pueden ser increíblemente buenas en su desempeño sexual, tal y como se veía hace décadas.