La frase "el amor no tiene edad" puede resultar totalmente cierto para muchas parejas que actualmente disfrutan este tipo de romance. Sin embargo, para quienes no les resultó tan agradable esta experiencia puede que se identifiquen con la lista siguiente.

“En una pareja con notoria diferencia de edad, cada persona puede aprender interesantes aspectos de la vida de la otra: de un lado, los de experiencia, y del otro, los de la juventud”, afirman las sicólogas Nelly Rojas de González y Marta Lucía Palacio en el libro 99 preguntas claves sobre amor y sexo.

1. Los chicos menores suelen ver este tipo de relación como "un reto"

Esto podría provocar que ellos dejen de comportarse como realmente son para alcanzar en "nivel" de la otra persona.

2. Posiblemente no estén listos para un compromiso a largo plazo.

El salir con una chica mayor que ellos les resulta sumamente atractivo por el hecho de adquirir nuevas experiencias, sin embago, puede ser sólo una intención o deseo pasajeros, según el sitio especializado en citas Dating With Dignity.

3. Ideología y valores distintos

Es un hecho que cada quien está en una etapa distinta, esto puede generar intereses distintos, gustos diferentes y prioridades que no se compartan.

4. Para muchos hombres una relación así puede ser solo un juego 

Sin embargo, la confiaza juega un papel primordial. La inseguridad o ansiedad podrían quedar claras con algunos puntos que ambos "pongan sobre la mesa".

5. Los hombres menores pueden no hacer sentir lo suficientemente seguras a sus parejas mayores, ya sea porque ellos aún no tienen estabilidad económica o por algunos conflictos que deban solucionar.

6. Él puede tener puntos de vista totalmente diferentes a los de su chica

Esto puede funcionar siempre y cuando ella esté dispuesta a conocer otra perspectiva de la vida.

7. Posiblemente él quiera tener más sexo de lo que se imaginen.

Si a ellas les gusta mucho el sexo esto no será problema, sin embargo, si son más tranquilas en ese aspecto, podrían tener problemas.

8. Si es muy chico, puede tener comportamientos inmaduros o infantiles que podrían incomodar a su pareja.

9. Pueden resutar algo obsesivos si ellas deciden terminar la relación.

Él pudo haber idealizado todo su mundo en ustedes y sentirse completamente derrotado por no haber mantenido ese "reto" en pie, por lo que pueden ser muy insistentes para que la relación no se termine.

10. Si la diferencia es muy notoria, las miradas en la calle pueden evidenciarse y causar algún tipo de incomodidad.