Existen múltiples factores que dañan nuestra relación amorosa, tales como la ideología, algunos malos hábitos y hasta fobias, justo como veremos a continuación.

Al respecto, Marty Tashman, consejero familiar y matrimonial en Nueva Jersey, mencionó: “Las pequeñas faltas de consideración son lo que nos separa” y “Las pequeñas concesiones son lo que nos mantiene unidos”.

En la siguiente lista les presentamos algunas fobias que podrían estar experimentando y tal vez influyan negativamente con su relación de pareja.

1. Filemafobia es el miedo a los besos. Si tu chico suele evitar los besos, puede ser debido a que padezca esta fobia y no por mal aliento o porque realmente no te quiera.

2. Quiraptofobia : Miedo a ser tocado. Si la idea de ser abrazado no le convence a tu pareja y tampoco soporta ver escenas donde se den abrazos, posiblemente padezca quiraptofobia.

3. Misofobia: Miedo a los gérmenes. Alguien que padezca esta fobia tendrá miedo de acercarse a todo el mundo, a menos que utilicen guantes de látex todo el tiempo y esto funcione realmente a su favor al convertirlo en fetiche.

4. Genofobia: Miedo al sexo. Para muchos esta fobia se da por algún trauma sexual o simplemente porque les parece algo asqueroso.

5. Agorafobia: Miedo a salir de casa. Si no salimos de casa, no podremos disfrutar en su totalidad una relación de pareja.

Encuentra en la galería de fotos otras fobias que pueden entorpecer una relación.

Recuerda que para leer la información desde un smartphone o tablet, debes seleccionar “Pantalla completa” y después “mostrar texto”.