Las elecciones intermedias realizadas ayer en Estados Unidos fueron unas históricas. No solo el Partido Republicano tomó el poder de la cámara nuevamente, y los ciudadanos pudieron dejar saber su sentir sobre temas controversiales como la marihuana, aborto y portación de armas, si no que también fue elegida para el Congreso la primera republicana afroamericana.

Según el diario argentino La Nación, Love, de 38 años, es mormona y tiene un discurso conservador. La política elegida por el estado de Utah concuerda con el discurso de su partido, que establece que deben reforzar la seguridad en las fronteras del país para evitar la llegada de inmigrantes sin documentos.

El periódico británico The Independent aseguró que Love "parece que va a convertirse en uno de más alto perfil nuevos rostros de Washington". Asimismo, ese medio destaca palabras de la congresista durante la Convención Nacional Republicana de 2012: "La versión del presidente Obama de Estados Unidos es una dividida", mencionó en ese momento, "nos enfrenta a unos contra otros sobre la base de nuestro nivel de ingresos, género y condición social".

En la galería de fotos encontrarán datos interesantes sobre la vida de Mia Love. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.