weather 26/11/2014 8:47 AM 19 °C
Inicio » Noticias » Departamentales » VIDEO. Hijo de magistrado dirigía red de prostitución infantil

VIDEO. Hijo de magistrado dirigía red de prostitución infantil

Ocho personas están capturadas por trata de blancas, entre ellas un médico. ONG señala a dos alcaldes de Suchitepéquez. Organizaban eventos eran similares a narcofiestas.

Categoría: Departamentales |
Share

El hijo de un magistrado de la Corte Suprema de Justicia  (CSJ) fue capturado este día por trata de blancas en el departamento de Suchitepéquez, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

César Barrientos Aguilar, de 41 años, hijo del magistrado Cesar Barrientos Pellecer, presidente de la Cámara Penal de la CSJ, está señalado como el responsable de una red de prostitución de niñas.

De acuerdo con la PNC, la estructura ofrecía servicios sexuales de las menores mediante un catálogo a un costo aproximado de Q2,000.

Las edades de las niñas van desde los 13 a los 17 años de edad. Ellas eran invitadas a participar en fiestas privadas “similares a las de los narcotraficantes”, denunció la Asociación Refugio de la Niñez, querellante adhesivo.

La ONG aseguró además que hay dos alcaldes de Suchitepéquez involucrados en este tipo de actividades, aunque no especificó identidades.

La detención Aguirre ocurrió durante una serie de allanamientos en los que se arrestó a otras siete personas, entre ellas un médico implicado en la contratación de estos servicios.

En noviembre pasado, la Secretaría Contra la Explotación y Trata de Personas (Svet) alertó que Guatemala está en riesgo de convertirse en un destino de turismo sexual.

En esa oportunidad, la Svet indicó que hay un crecimiento del tres por ciento cada año.

Juan José López Torres

Comentarios