24/7 costumer

weather 21/10/2014 12:20 PM 19 °C
Inicio » Espectáculos » Música » Gaby Moreno: “Es un honor entrar en la élite del blues”

Gaby Moreno: “Es un honor entrar en la élite del blues”

Entrevista. La cantautora guatemalteca Gaby Moreno disfruta de una importante etapa en su carrera al colaborar en el próximo disco del músico de blues y jazz Hugh Laurie

Categoría: Música |
Share

En este año Gaby Moreno terminó la primera etapa de promoción de su disco “Postales” y emprendió la aventura de colaborar en el próximo disco del prestigioso artista de blues y jazz Hugh Laurie, quien es conocido en su faceta de actor por protagonizar la serie “Dr. House”.

En este disco, la guatemalteca canta el dueto “Kiss Of Fire”, que es una versión del tango “El Choclo”. También participa en un dueto con Jean McClain en la canción “Didn’t It Rain”, que es el título del álbum, y canta a solas el tema “Weed Smoker’s Dream”.

Publinews habló con la cantautora acerca de su experiencia de trabajar en este disco y de su próxima gira por Europa.

En las fotografías que has compartido en tus redes sociales se ve que tienes una buena relación con Hugh Laurie. Es todo lo contrario al personaje de “Dr. House”. Es dulce, generoso, simpático y carismático.

¿Qué estilos de música trabajaron para el álbum “Didn’t It Rain”?

Tiene mucha influencia de blues y jazz. Todas las canciones son covers de los años veinte y treinta.

¿Cómo te sientes de que muchos críticos digan que “entraste en la élite del blues mundial”?

Es un gran honor entrar en la élite del blues. La participación en el disco de Laurie me está dando a conocer con más público en ciudades a las que no había llegado antes con mi música. Tal vez mucha gente de Iberoamérica no conocía que este es el estilo de música que hago y este disco es una nueva plataforma.

¿Qué esperas de tu gira europea, que comenzará este mes?

Estoy muy emocionada de ir por primera vez y presentarme en Letonia. Espero pasarla bien, cantando y compartiendo mi música en ese país, y en Holanda donde también tengo algunos conciertos.

¿Cómo fue la recepción de “Postales” con el público de Iberoamérica? Estoy muy satisfecha con este disco y la respuesta ha sido muy buena. El cariño de la gente es increíble. Me siento con muchas ganas de empezar a dar conciertos en vivo en esta región.

Comentarios