24/7 costumer

weather 23/07/2014 7:57 AM 19 °C
Inicio » Tendencias » Bienvenidos al Festival de gastronomía chilena

Bienvenidos al Festival de gastronomía chilena

Por segunda ocasión se dedicará una semana completa a la cocina chilena con el fin de evocar el sabor original de la comida hecha en casa y disfrutar de toda la gama de sabores que ofrece este país.

Categoría: Tendencias |
Share

El chef chileno Sergio Ahumada estará a cargo de la preparación de los platillos y aseguró que ofrcerán pastel de choclo todos los días / Foto: José Hernández

Con el objetivo de traer un pequeño pedazo del país sudamericano a Guatemala, el Hotel Westin Camino Real y ProChile realizarán el segundo Festival gastronómico de comida chilena para revivir el sabor de la comida casera y el gusto de compartirla con los seres queridos.

Esta cocina es reconocida por lo especial de sus ingredientes, dado que Chile tiene variedad de climas y vastedad de costas, ofrece una gama de colores, texturas y sabores en todos los platillos típicos del país.

Lo que buscamos es que vengan chilenos, y público guatemalteco, a conocer lo mejor de esta comida y hacer recordarles en cada plato su niñez, su casa, el aroma de la cocina. Nos concentramos en darle el mismo sabor para que todo sea igual que en casa”, asegura el chef chileno Sergio Ahumada, quien estará a cargo del festival.

Cada día habrá dos tiempos de comida: el almuerzo de 12 a 15 horas y la cena de siete a nueve de la noche donde podrás encontrar los siguientes platos:

 

Entradas

Habrá salpicón de vacuno, palta reina, arrollado huaso, pichangas, ensalada de porotos, queso de cabeza y tomates rellenos.

Plato principal

Se ofrecerá chupe de mariscos, curanto en olla con chapaleles, choritos a la parmesana, pastel de choclo, tomaticán, costillar de cerdo a la chilena, plateada al jugo, reineta en salsa de almejas, guiso de acelga, charquicán, filete a lo pobre, güatitas a la jardinera, pollo borracho, deditos de pollo y más.

Sopas

Porotos con riendas, ajiaco chileno, carbonada, caldillo de pescado y mariscos.

Estaciones

Empanadas de pino (horno), queso y camarón (fritas), minianticuchos, sándwiches de lomito tomate, palta, chacarero y mote con huesillo.

Panadería

Sopaipillas, hallullas, marraquetas, dobladas y pan amasado con chicharrón.

Postres

Chirimoya alegre, brazo de reina, leche asada, torta de merengue, sopaipillas pasadas, alfajores, sémola con leche, turrón de vino, chilenitos y clery de chirimoya al pisco.

Además podrás degustar los mejores vinos chilenos.

Detalles

Es la segunda vez que se realiza este evento en el país.

  • Días. Iniciará el lunes 15 de abril y concluirá el domingo 21.
  • Precio. Q195 por persona, el segundo a mitad de precio con tarjetas de crédito afiliadas.
  • Lugar. Hotel Westin Camino Real, en el restaurante El Cafetal.
  • Parqueo. Con el tiquete sellado costarán Q5 las dos horas.

 

1. Sopaipilla con pebre

Las sopaipillas son como tostadas (pero no tan crujientes) hechas de harina y zapallo (calabaza) y se pueden acompañar con pebre, un picado de tomate, cebolla, cilantro y ají (chile).

2. Ceviche de tilapia

Las amplias costas chilenas proveen un gran surtido de mariscos. El chef incluirá gran variedad en el menú. Otros platillos serán ceviche de reineta y de salmón.

3. Empanada de carne

Uno de los platos fuertes del festival será la empanada chilena (rellena de carne de lomito y molida, cebollas, huevo, pasas y aceitunas negras). Con una masa hecha con harina de trigo.

4.  Chirimoya alegre

Es un postre dulce elaborado de chirimoya (guanábana) en gajos con jugo de naranja con azúcar. El postre de leche nevada no faltará.

5.  Sémola con leche

Este postre está preparado a base de corazón de trigo con vainilla y azúcar. El toque final para una comida chilena.

Comentarios