24/7 costumer

weather 18/04/2014 12:23 PM 19 °C
Inicio » Noticias » Nacional » Así es la nueva Casa de Dios en Guatemala

Así es la nueva Casa de Dios en Guatemala

Religión. Once mil asientos, teatros, canchas deportivas, parqueo para tres mil 300 vehículos y mucho más tiene la nueva sede de la iglesia cristiana que lidera Cash Luna. Se inaugura mañana con un evento e invitados internacionales, y Publinews es el primer medio que obtuvo acceso a conocer algunas áreas de su interior

Categoría: Nacional |
Share

A partir del domingo la nueva sede de la iglesia cristiana Casa de Dios, ubicada en el kilómetro 21 de la carretera a El Salvador, abre sus puertas a los guatemaltecos. Un hito para la religión evangélica que ha registrado un aumento sostenido en sus seguidores.

La construcción de la edificación duró cinco años.

“Consta de un auditorio con 11 mil asientos, dos edificios para atender a dos mil niños y adolescentes de 0 a 14 años (ambos cuentan con teatros para albergar a 300 jóvenes), espacios y canchas deportivas y siete manzanas de área verde. Hay espacio para tres mil 300 vehículos. El templo se diseñó para favorecer el ingreso y la salida de todos los miembros. El propósito es minimizar el impacto vial”, explicó el pastor Rodolfo Mendoza.

Se calcula que hoy más del 43% de la población guatemalteca pertenece a una de las diversas iglesias evangélicas, por lo que este proyecto cobra importancia, sobre todo para quienes siguen la obra que lidera el pastor Cash Luna.

En la inauguración, que será mañana, habrá autoridades de gobierno, diplomáticos y líderes nacionales e internacionales. Este domingo se realizarán cuatro servicios. “A las 8 a. m., 11:30 a. m., 3 p. m. y 6 p. m. La entrada es libre y todos son bienvenidos”, agregó Mendoza.

Financiamiento

“Esta nueva sede se edificó gracias a los donativos voluntarios de los miembros de la iglesia que lo dieron con mucho amor y esfuerzo”. Pastor Rodolfo Mendoza

La capacidad

Mendoza explicó que uno de los motivos de edificar este lugar es que las instalaciones anteriores eran insuficientes para albergar a la cantidad de personas que llegan todos los domingos.

• Propósito. “Deseamos influir positivamente en la transformación de Guatemala a través de enseñar los valores morales”, dijo Mendoza.

• Internet. Ingresa en www.publinews.gt y consulta nuestra galería de fotos exclusivas de la nueva sede de Casa de Dios en nuestro país.

Los nuevos rincones de Casa de Dios

104Acceso. Detalles

Esta es una de las entradas a los salones del lugar. En algunos dinteles hay fragmentos de la Biblia escritos en relieve en paredes de color rojo.

2Especial. Escuela dominical

Se ha creado un lugar especial para que los hijos de quienes asisten a Casa Dios puedan tener un espacio dedicado a ellos mientras sus padres participan en los servicios.

3Recepción. Bienvenidos

Esta es una de las recepciones tipo lobby donde los participantes de Casa de Dios reciben la bienvenida e información sobre las actividades del templo.

4Amplitud. Arquitectura

Hasta ayer se afinaban los detalles finales para que el templo y sus diversas áreas estén listas para mañana que será la inauguración. El estilo arquitectónico privilegia la amplitd de espacios y la sobriedad.

Fotos: Juan José López

Comentarios