weather 28/07/2014 10:11 PM 19 °C
Inicio » Noticias » Nacional » Aprueban expulsión de estudiantes en establecimientos públicos

Aprueban expulsión de estudiantes en establecimientos públicos

El acuerdo gubernativo1505-2013 faculta a los directores de establecimientos públicos para expulsar a los alumnos que incurran en faltas que sean consideradas graves.

Categoría: Nacional |
Share
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Hoy el viceministro de Educación, Eligio Sic, explicó que las escuelas e institutos públicos podrán considerar faltas graves en los siguientes casos: uso de violencia física, verbal, psicológica, emocional en contra de cualquier miembro de la comunidad educativa, provocar destrucción o daños a las instalaciones del centro educativo; así como proporcionar o vender cigarrillos, licores, drogas, o cualquier otra sustancia ilícita, además de la ocupación de los planteles.

Ahora se contempla la suspensión temporal o suspensión de los códigos de los estudiantes y con ello podrían ser expulsados”

El objetivo de las nuevas normas es mantener la armonía en los centros educativos por lo que ya está siendo enviado a los diferentes centros departamentales de educación del país.

Sin embargo, los líderes estudiantiles de los centros educativos rechazan estas medidas porque no podrán defender sus derechos.

Nuestras medidas siempre han sido pacificas y nunca hemos añado el instituto”, dijo Melany Baquiax del Instituto para Señoritas Belén.

No obstante Coralia León, directora del instituto, dijo que acatarán las nuevas reglas cuando se les sea notificado.

 

Fuente. Emisoras Unidas

 

Comentarios