24/7 costumer

weather 23/04/2014 4:25 AM 19 °C
Inicio » Espectáculos » Cine / Tv » Al ritmo de “Cumbia Ninja”

Al ritmo de “Cumbia Ninja”

Publinews estuvo presente en la grabación de la primera producción original de “Fox” Telecolombia, una mezcla del misticismo de la cultura oriental y la realidad de América Latina.

Categoría: Cine / Tv |
Share

“Cumbia Ninja” está filmada en HD a dos cámaras en locaciones reales y dentro de los estudios de Fox Telecolombia bajo la dirección de los colombianos Felipe Martínez (“Bluff” y “Kdabra”) y Ricardo Gabrielli (“La Lectora” y “Tiempo Final”) / Foto: Fox Telecolombia

Cumbia Ninja es una serie original de “Fox” basada en una historia del guionista argentino Andrés Gelós, concebida en las raíces de los pueblos americanos y la mitología oriental, proyectadas con mucha imaginación en la realidad actual de América Latina.

“‘Fox’ estaba en la búsqueda de proyectos como este, una aproximación a lo musical. Presentamos ocho conceptos y este tenía la presencia fantástica con un dragón, que es un elemento presente en varias culturas y lo pueden encontrar en África, Australia, Asia y en América representado por Quetzalcoatl. Este fue el punto de encuentro entre lo prehispánico y oriental”, señala Gelós.

En la historia el factor “ninja” está compuesto por dos elementos: el dragón, que en la trama llega a tierras americanas en un punto donde los habitantes aún no están listos para recibir su mensaje, así que se echa a dormir hasta que un acorde de nuestra música lo despierta. Y por Xiang Wu, un maestro de artes marciales que vive en el barrio donde se desarrolla la historia y conoce el secreto del dragón, intercediendo entre él y la gente del lugar.

La cumbia yace en las venas de Latinoamérica y es el elemento regional que une la historia. Es una música que representa a la cultura de la región y, aunque es un género único, es diferente en cada país. De México hasta Argentina, no hay dos cumbias iguales.

Por esta razón, cada episodio tiene una canción con el título del capítulo pero no solo en este ritmo, también se explora el ska, la música urbana, el reguetón, la salsa y otros.

Temas como “Ceviche”, “Jaulita de oro”, “Ojos en la espalda” y “Lo mejor de lo peor”, entre otros, fueron escritos por el mismo guionista Gelós y producidos por el músico puertorriqueño Master Chris.

Esta mezcla de símbolos cobran vida en la historia principal en un barrio pobre llamado “La Colina”, diezmado y controlado por los traficantes de droga, quienes sin anticiparlo serán enfrentados por una banda musical llamada Cumbia Ninja, liderada por “Hache”, que gracias a la música, “Xiang Wu” y el dragón lograrán mantener a salvo el barrio.

La historia será protagonizada por el actor mexicano Ricardo Abarca (de la serie “Isa TK+”) y Brenda Asnicar (de “Patito Feo”).

El elenco cuenta con más de 100 talentos de la región como los venezolanos Rudy Rodríguez y Albi de Abreu, el peruano Christian Meier, el chileno Ignacio Meneses, los colombianos Cristina Umaña, Nicolás Rincón, Juan Diego Sánchez, Manuel Sarmiento, Sebastián Rendón, Helena Mallarino, Julio Nava y Natalia Reyes, y los mexicanos Víctor Jiménez y Rubén Zamora.

 

Primicia

El desafío es romper los esquemas, producir algo original y regional que como espectador solo podrás encontrar en ‘Fox’”.

Jorge Stamadianos, vicepresidente de desarrollo de Fox Internacional Channels Latin America

 

Capítulos

13 Episodios tendrá “Cumbia Ninja”, de una hora cada uno, será transmitida en el segundo semestres de 2013, en “Fox”.

 

Curiosidades

La serie es producida y filmada en Bogotá, Colombia, en una de las villas o zonas marginales en el extremo de la ciudad.

• Experiencia. Para el actor peruano Christian Meier, “Cumbia Ninja” es un proyecto diferente: “Me gusta regresar a mi casa del trabajo y decir ‘Hoy me divertí mucho’, este tipo de serie me permite sentir esto y eso me enriquece mucho”.

• La casita china. Para que la producción fuera más real, el equipo obtuvo el permiso de las autoridades para construir una casa china en lo alto de la villa donde se filma la serie.

 

 

Entrevistas con Brenda Asnica

Entrevista con Ricardo Abarca

Entrevista con Albi de Abreu

Entrevista con Cristina Umaña

 

 

 

 

Comentarios