En un hotel capitalino, el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) presentó su plan de gobierno. 

Sandra Torres, candidata a al presidencia de la República, afirma que propone un conjunto de medidas administrativas para reducir las malas prácticas contra la corrupción y la impunidad. 

Además reiteró su apoyo a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y al comisionado Iván Velásquez.

"Consecuentes con el apoyo que hemos tenido de manera permanente de la CICIG agradezco a este organismo internacional, y le reafirmo nuestro continuidad y apoyo pleno", señaló.

Durante su intervención, la exprimera dama dijo que tampoco se podían olvidar de la otra crisis, que es la pobreza, la inseguridad y la desnutrición.

Según Torres, el plan propone un rescate y transformación de la política al servicio del ciudadano, economía para todos, desarrollo social y la construcción de un país seguro.

"Guatemala necesita hoy un gran rescate, empecemos con una transformación política" agrega la candidata a la presidencia por la UNE. Y afirmó que todos sus ministerios respetarán la austeridad con su ejemplo desde el 14 de enero.

Por otro lado, Mario Leal Castillo, candidato a la vicepresidencia, aseveró que el plan tiene una política económica con enfoque social y su objetivo es rescatar el rumbo del país.