El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió sustituir tres centros de votación ya que son utilizados como albergues para 386 personas afectadas por el alud que sepultó la aldea El Cambray II, en Santa Catarina Pinula la noche del 1 de octubre.

Estos nuevos centros están ubicados en un área céntrica del sector y reúne, las condiciones de accesibilidad”, explicó Liza Alvarado, portavoz de la junta electoral del departamento de Guatemala.

En el Instituto Nocturno por Cooperativa, que está en la 6a. avenida, 1-01 en la zona 1 del municipio, podrán ir a votar todos los ciudadanos que lo hicieron en la Escuela Municipal 810. Este lugar tendrá 16 mesas con 6 mil 400 votantes.

En el Colegio Madre del Divino Pastor, en la 3a calle, 7-75, zona 1, votarán los vecinos que anteriormente fueron al antiguo y al nuevo salón municipal. Están convocados 4 mil 867.

Los cambios se estarán difundiendo a través de mantas que se instalarán en los centros inhabilitados que funcionan como albergues y en los nuevos sitios, agregó Alvarado.

TSE

Foto:

El ente electoral informó que reitera su pesar y solidaridad con los familiares de las víctimas.

El 25 de octubre se realizará el balotaje en la ex primera dama Sandra Torres, del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) competirá contra el ex comediante Jimmy Morales, postulado por la organización política Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).