A 40 días para que los guatemaltecos acudan a las urnas para elegir nuevas autoridades, Fundación Tigo y la Asociación Congreso Transparente habilitaron el proyecto “Camino al voto”, que pretende “potencializar la utilización de las tecnologías de información y comunicación para fomentar el uso ciudadano”.

En el sitio www.caminoalvoto.com se despliegan las fotografías con los nombres y datos de los 14 binomios que competirán por la presidencia y la vicepresidencia el 6 de septiembre. También los nombres de los candidatos a diputados por el listado nacional.

Las personas que accedan podrán enterarse de los cargos y estudios de los candidatos y tendrán la opción de “votar” si les agrada o lo contrario, darle “clic” a la señal para decir “no me gusta”. Para eso se necesitará escribir su nombre y correo electrónico.

“Realizamos esta alianza con la Asociación Congreso Transparente como parte del convenio de cooperación que tenemos con la Fundación Internacional de Seattle, el cual consiste en apoyar e incentivar iniciativas que impulsan la transparencia en nuestra sociedad”, comentó Manuel Sisniega, de Asuntos Corporativos de Tigo.

“A través de este proyecto, lo que se busca es asesorar a los ciudadanos a utilizar la tecnología a favor de la democracia en todo el país; aprovechar todo ese potencial que esta trae para facilitar el acceso a la información y generar un cambio sustancial en la forma de votar, ya que es necesario conocer los perfiles de nuestros representantes”, expresó Ángel Ramírez, director ejecutivo de Congreso Transparente.