El presidente Alejandro Maldonado llamó este domingo a la población a vigilar al nuevo gobierno que resulte electo del balotaje presidencial entre el comediante Jimmy Morales y la exprimera dama Sandra Torres.

"El pueblo está cumpliendo con su deber y obligación de votar y eso le da la legitimidad para vigilar y exigir", dijo Maldonado a periodistas, tras emitir el sufragio.

Maldonado, de 79 años, asumió el pasado 3 de setiembre para terminar el periodo constitucional (hasta enero de 2016) de Otto Pérez, quien renunció un día antes a la presidencia por su presunta vinculación al caso La Línea.

El mandatario recordó que "las masas populares" guatemaltecas derrocaron en el siglo pasado las dictaduras de Manuel Estrada Cabrera (1898-1920) y Jorge Ubico (1931-1944).

"No olvidemos la lección, el pueblo no se va a dormir, probablemente a veces se creerá que entra en el letargo (...), pero siempre estará depositado en su mente el momento glorioso en que el pueblo supo hablar como lo ha hecho otra veces en la historia".