Cinco organizaciones civiles presentaron la tarde de este miércoles ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) una acción penal donde se solicita la cancelación de tres partidos políticos por supuestamente haber sobrepasado el techo de campaña establecido para el proceso electoral de este año, de acuerdo con la activista Helen Mack.

Los partidos políticos que, según las denunciantes, sobrepasaron el techo campaña son la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Libertad Democrática Renovada (Líder y el Partido Patriota (PP).

José Fernández Chenal, del PP, explicó que ellos han realizado una campaña modesta y están a la espera de lo que determine el TSE.

Por su parte, el secretario general de la UNE, Orlando Blanco, explicó que por “algunas” agrupaciones políticos no se debe señalar a otras organizaciones.

Fridel de León, secretario de comunicación de Líder, aseguró que la acción que fue presentada por las organizaciones sociales se basan en análisis subjetivos realizados por empresas de monitoreo.

Con información de Emisoras Unidas.