El Partido Patriota (PP) ganó la elección de corporación municipal el 6 de septiembre en San Miguel Petapa. Logró 10 mil 470 votos (25.70%) y el segundo lugar, la coalición Creo-Unionista obtuvo 6 mil 712 sufragios que representaron el 16.48%.

Los vecinos de San Miguel Petapa votaron por el concejal y candidato Mynor Morales, aunque su nombre estaba tachado en la papeleta rosada por carecer de finiquito (constancia transitoria de inexistencia de reclamación de cargos que extiende la Contraloría General de Cuentas).

Entonces, ¿Quién será el alcalde?

TSE

Foto:

“La agrupación política triunfó en la contienda y como explica la ley, si uno no puede asumir, entonces es el siguiente, y si toda la corporación está señalada será el suplente”, explicó el magistrado electoral Julio Solórzano.

En este caso, también quedaron fuera Carlos Payes Retana (candidato a síndico II), Brenda Escribá (candidata a concejal II) y Wilfredo Herrera (concejal III) por la misma situación.

El alcalde será el empresario Luis Reyes, quien estaba inscrito como concejal I y no tenía algún reparo y contaba con finiquito.

Protestas
El martes por la noche algunos vecinos protestaron frente a la sede municipal y solicitaron repetir las elecciones. “El Tribunal no avisó que un candidato estaba fuera, tenía que sacarlo de la papeleta”, mencionó uno de los manifestantes.

Hubo quema de llantas y la circulación de vehículos fue interrumpida.