Mientras Manuel Baldizón y Edgar Barquín candidatos del partido Libertad Democrática Renovada (Líder) recibían sus credenciales para participar en las elecciones generales, simpatizantes de esa agrupación se enfrentaron con el grupo de encadenados en las afueras del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Es un día muy agradable, un movimiento que hace 11 años comenzamos y por eso hoy nos acompaña don Héctor Montenegro trabajando de la mano que representa la historia de un partido que busca la lucha por la nación”, agregó Baldizón.

El candidato presidencial también indicó sentirse "muy agradecidos con Dios, pero lo más importante es que hemos sobrepasado las ofensas, ataques, críticas y juicios... pero estamos inscritos, por lo que llamamos a la no confrontación y que sea el pueblo con su derecho democrático".

Al ser consultado Baldizón sobre los ataques entre simpatizantes respondió que es parte de lo “normal” y las elecciones serán iguales donde 20 mil personas a favor y "2 o 3 en contra", por lo que no se podrá evitar y reitera a la no confrontación.

Por último, el candidato mencionó estar sorprendido por las personas que llegaron a las afueras para celebrar la entrega de las credenciales y otras, en contra; sin embargo, el vocero de la agrupación, Fridel de León comentó que el viernes tuvieron reunión con los todos los candidatos donde se hizo el llamado para no caer en las provocaciones.

De acuerdo con el asesor jurídico de Gobernación Departamental no hubo requerimiento por parte de la organización para poder cerrar las calles en la zona 2 capitalina, por lo que el Tribunal determinará si sanciona a Líder.