Los techos

El techo de campaña fue fijado en Q58.2 millones aunque el 14 de julio los magistrados hicieron reducciones por partido político por “haber efectuado campaña anticipada”.

Líder, Partido Patriota, se quedaron con Q52.4 millones; Todos, UNE, Creo-Unionista con Q54.1 millones; PRI y PAN con Q57.4 millones; UCN con Q58.1 millones.
 

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazaron el recurso de revisión interpuesto por los integrantes de la agrupación política Libertad Democrática Renovada (Líder) que los dejó sin pautar propaganda.

Entonces, Manuel Baldizón, candidato a la presidencia, continúa con la prohibición de publicar en los medios de comunicación, como lo ordenó el máximo ente electoral el viernes por sobrepasar en más Q1 millón el techo de campaña.

El pasado martes, durante la reunión habitual de los fiscales de las organizaciones políticas, el TSE recibió las quejas que la agrupación roja había sobrepasado el monto máximo para hacer campaña electoral.

Sergio Chinchilla, auditor del TSE, presentó un informe preliminar sobre los gastos de campaña de las agrupaciones políticas y se reveló que el partido Líder sobrepasó en Q1 millón 86 mil el monto permitido por de Q52.4 millones.

El 8 de julio fue presentado el recurso de revisión ante el TSE.

El TSE notificó el lunes a los medios de comunicación que Líder había sobrepasado el techo de campaña.