Los candidatos a la presidencia se olvidaron durante 60 minutos de sus ideologías y se concentraron en correr, patear el balón y realizar pases para anotar y así derrotar 5 goles a 3 a un equipo de comunicadores en el estadio del Ejército ante decenas de simpatizantes que no paraban de apoyar a sus favoritos.

Dos goles fueron de Mario Estrada, quien compite por tercera ocasión a la presidencia por UCN, uno de Manuel Baldizón de Líder; uno más que anotó Oscar Barillas del PAN y un autogol. Los periodistas anotaron tres veces.

“Quien hubiera pensado ver a uno de izquierda hacer el pase a un derechista para un gol, eso solo el fútbol”, mencionó un comerciante que logró colarse al graderío y notó que los presidenciables jugaron sin capitán, aunque la camisola con el "10" la vistió Baldizón.

También jugaron Luis Fernando Pérez, del PRI, Jimmy Morales, del FCN, Aníbal García, de MNR. Los acompañaron los candidatos a la vicepresidencia Edgar Barquín de Líder, Rodolfo Neutze, de Creo-Unionista. También jugó unos minutos el diputado Rubén Mazariegos, del PP. También José Ángel López, EG, el diputado Jairo Flores, de la UNE, el candidato a diputado de EG, Luis Fernando Montenegro y el hijo de Mario Estrada.

El empresario Juan Gutiérrez, del PAN observó el juego. “Es por un problema en mis rodillas”. Cerca estaba el doctor Alejandro Giammatei, de Fuerza quien tampoco pudo jugar.

Zury Ríos, de Viva fue la encargada de realizar el saque inicial.

El juego fue televisado y los árbitros eran otros espectadores ya que no hubo faltas, “fue un juego limpio”, mencionó uno de los asistentes.

Cuando se realizó finalizó el encuentro hubo alguna bromas entre los políticos y las fotografías con los asistentes. Baldizón no esperó y abordó un automóvil blindado y se retiró con sus escoltas.

El próximo 6 de septiembre los guatemaltecos elegirán nuevo presidente y vicepresidente, 158 diputados, 20 el Parlacen y 338 alcaldes.
 

Lee también:

Candidato ofrece cobrar la mitad de su salario si gana la presidencia