El alcalde capitalino Álvaro Arzú participó en la proclamación del binomio presidencial de la alianza CREO-Unionista durante la asamblea extraordinaria en la Plaza Barrios, que lució abarrotada pese al intenso calor.

Roberto González, quien fue el rival de Arzú en la contienda por dirigir la Municipalidad de Guatemala en las “Elecciones Generales 2011”, fue proclamado como el candidato presidencial. Su compañero vicepresidencial es Rodolfo Neutze.

“Fuimos contrincantes hace cuatro años pero no fuimos enemigos”, se refirió Arzú acompañado de su esposa Patricia, quien fue la candidata presidencial por el PU en 2011.

González, “Canela”, criticó la situación por la que atraviesa el país. “Tenemos grandes miserias y se sienten muchas carencias como la falta de seguridad y justicia. Todos sabemos que los asaltos y los asesinatos continúan y no digamos de las extorsiones”.

El candidato presidencial, acompañado de su esposa, Mónica de González, habló también de la miseria en salud y calificó de “penoso” el sistema educativo del país.

Nóminas

  • Durante la asamblea se proclamaron los candidatos a diputados para el Parlamento Centroamericano, distrito central y lista nacional.
  • Resalta que en la nómina nacional es encabezada por Álvaro Arzú Escobar, el hijo del jefe edil de la ciudad. Le sigue Carlos Fion y Job García.
  • En la lista del Parlacen está Ricardo de la Torre, Julio González y Patricia Camposeco. Ambas nóminas fueron integradas por el PU.
  • CREO realizó la lista de candidatos a diputados por el distrito central Selvin García, Pedro Muadi y Juan Carlos Bautista.
  • Durante la actividad hubo desfiles y participación de grupos musicales. Se regalaron mochilas y balones de fútbol y sobresalió el himno del PU. Además, felicitaron a las madres por celebrarse el día en el país.