Noticias

Alejandro Giammattei denuncia a CICIG por “campaña negra” y comisión le responde

El portavoz de CICIG aclaró al candidato el por qué de la información que él catalogó como campaña negra.

Este viernes, el candidato a la presidencia por el partido Vamos, Alejandro Giammattei, indicó que han sido objeto de campaña negra.

“Presentamos evidencias de las más de 20 campañas negras que hemos sido objeto”, expresó el candidato.

De acuerdo con Giammattei, en promedio, han sido presa de campañas negras cada dos días y medio, en los 70 días de campaña que llevan.

Recomendados

Sin embargo, aseguró que la que más les preocupa es una que proviene del sitio oficial de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), en donde hay información de un caso que no está abierto.

“Alguien falseó una información de hace ocho años y la está poniendo como que es una información actualizada, como que si hubiera un caso abierto”, señaló.

Aseguró que el caso en su contra no avanzó: “Yo no quiero pensar que es la CICIG es la que está emprendiendo una campaña negra”, agregó.

CICIG responde

El portavoz de CICIG, Matías Ponce, explicó que la noticia a la que se refiere el candidato es de octubre de 2011 y que por un cambio en su sitio web aparece con otra fecha.

"La noticia a la que refiere el Sr. Alejandro Giammattei es de octubre 2011 y así está publicado en nuestro sitio web. Al migrar al portal nuevo ha aparecido en la fecha que se importó el contenido, defecto que ya ha sido arreglado", explica por medio de las redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos