Con motivo del DÍa Internacional contra el SIDA, el artista italiano aleXsandro Palombo presenta su más reciente galería titulada "Hello Boys", en la que los protagonistas de películas de Disney como "Cenicienta" o "Aladdin" se muestran en ropa interior y sosteniendo un preservativo.

"Los adolescentes no experimentaron los años de la emergencia", afirmó Palombo en un comunicado. "Para muchos de ellos, el SIDA permanece como algo abstracto, por lo que no consideran los riesgos de contagio. También falta educación en las familias al respecto de este tema", concluyó.

De acuerdo a cifras publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el día de hoy, 35 millones de personas en el mundo padecen el Virus de Inmunodeficiencia Humano (VIH). Durante este día internacional, la OMS hace un llamado por "subsanar las desigualdades en los servicios de prevención y tratamiento del VIH".

El ilustrador y activista italiano, aleXsandro Palombo ha destacado por sus ilustraciones en las utiliza a personajes de Disney o de series como The Simpson para enviar mensajes sociales. En su blog HumorChic podrán encontrar sus trabajos.