Un estudio de la Universidad de Indiana concluyó que las lesbianas tenían más orgasmos y más placenteros.

La investigación, publicada en The Journal of Sexual Medicine establece que se analizaron los hábitos sexuales de tres mil personas solteras de diversas orientaciones sexuales. Según publicó el diario español El mundo, estas personas tenían que haber estado activos sexualmente durante los pasados 12 meses.

A los participantes del estudio se les preguntó la frecuencia de orgasmos que habían tenido durante ese año. En cuanto a las mujeres encuestadas, un mayor número de lesbianas indicó alcanzar el orgasmo durante la relación sexual, esto comparadas con las mujeres bisexuales y heterosexuales. Un 74.4% de las lesbianas dijo llegar al orgasmo, mientras que un 50% de las bisexuales dijo lo mismo, igual que un 61.6% de las heterosexuales.

La psicóloga clínica Carme Sánchez sijo a El Mundo que las lesbianas llegan más al orgasmo porque "tienen más información sobre el cuerpo de la mujer, lo conocen a la perfección y por eso pueden mostrarse más empáticas en las relaciones".

En la galería de arriba encontrarán más datos interesantes de la investigación. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.