Blur presentó por primera vez los temas del nuevo disco en vivo y un grupo selecto de fanáticos pudieron asistir a esta exclusiva presentación en el club londinense Mode. La banda ofreció un show para 300 asistentes y tocaron "The Magic Whip" de principio a fin y en orden en que aparecen en la producción.

No se permitió el acceso con teléfonos celulares, sin embargo, uno de los asistentes utilizó su iPod para grabar el final del concierto. Al terminar de interpretar los temas de su octava producción, Blur tocó “Trouble in the Message Centre”, canción incluida en Parklife y que la banda no interpretaba en vivo desde hace 20 años.

Entre las diversas opiniones que hicieron los asistentes el nuevo disco tiene un sonido que presentó en sus primeros discos. “Go Out”, al ser el primer corte dado a conocer, claramente fue la canción más coreada e incluso tuvo una interpretación mucho más enérgica, compartieron algunos fans en sus redes sociales. 

El vocalista Damon Albarn, Graham Coxon en la guitarra, Alex James en el bajo y Dave Rowntree en la batería pondrán a la venta "Magic Whip" el 28 de abril.