Un par de hombres desafiaron su buena suerte y decidieron "surfear" sobre un enorme tiburón ballena, quien después los persiguió.

Su gran hocico se abría con intención de comer, luego de que dichos hombres lo burlaran en reiteradas ocasiones y se montaran sobre él para "divertirse".

El video fue publicado recientemente por el grupo defensor de fauna silvestre "Marine Connection", con sede en Londres, mostrándolo con la esperanza de que la justicia se haga cargo de estos actos irresponsables.

"El acoso de la vida silvestre no es un asunto de risa", tituló así el video el grupo de defensa animal en su perfil de Facebook.

"¡Qué triste reflejo de su actitud ante la vida silvestre, cuando en lugar de considerarse afortunados al ver esta majestuosa criatura en la naturaleza, optan por participar en un truco estúpido como estos!", se mencionó en el perfil de Facebook de "Marine Connection".

Tiburón ballena

El tiburón ballena es el pez más grande del mundo. Se encuentra en Australia, Nueva Zelanda, Honduras, Filipinas, México y Tanzania, según información del sitio "Bio Enciclopedia".

Tiene una longitud de casi 10 metros y un peso aproximado de 9 toneladas, aunque se han encontrado tiburones ballena de 12 metros y hasta 21.5 toneladas.

Se alimentan de plancton, medusas, anchoas, larvas de peces, corales, fitoplancton, algas, krill, larvas de cangrejo, calamares, sardinas, caballas y atún, por lo que no representan un peligro para los hombres.

Por su peso y longitud no son excelentes nadadores y apenas alcanzan una velocidad de 5 kilómetros por hora, por ello se considera una especie vulnerable.

En la galería de fotos: ¿qué es el acoso de la vida silvestre? Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.