Una de las películas independientes más esperadas del año es el trailer "A Most Violent Year", donde el guatemalteco Oscar Isaac y la estadounidense Jessica Chastain intentan construir un imperio petrolero en una Nueva York asolada por el crimen.

La película construye el suspenso lentamente, en medio de cáusticas notas de humor, para contar la historia del emprendedor inmigrante Abel Morales (Isaac), quien busca construir un imperio petrolero con la ayuda de su esposa, gracias a cuya interpretación Jessica Chastain está nominada a un Globo de Oro.

Frente a una serie de ataques brutales y anónimos contra su negocio y sus empleados, Morales trata desesperadamente de proteger la propiedad y la familia.

Bajo el título de "El año más violento" en España y aún sin traducción confirmada para Latinoamérica, la cinta escrita y dirigida por J.C. Chandor ("All Is Lost", 2013) se estrena este miércoles en Estados Unidos y a partir de febrero en el mercado hispanoamericano.

Respecto a la elección de Isaac en el papel principal, Chandor comentó: "Quería que el héroe fuera hispano, porque (los hispanos) representan la ola de inmigración reciente más importante" en Estados Unidos.

En ese sentido, el actor guatemalteco vive un momento muy especial. Fue nominado el año pasado a un Globo de Oro por "Inside Llewyn Davis", un drama musical de los hermanos Ethan y Joel Coen, y participará en el séptimo episodio de "La guerra de las galaxias", que se estrena en diciembre de 2015.